¿Quienes somos?
Somos un organismo público descentralizado, encargado de construir, conservar, administrar y mantener la infraestructura de carreteras, caminos, puentes y aeródromos derivadas de los programas del Gobierno Estatal que favorezcan el desarrollo económico, cultural y social de San Luis Potosí.
Como organismo descentralizado, formamos parte de la administración paraestatal del Poder Ejecutivo, de conformidad con la ley orgánica de la administración pública y tenemos el compromiso de servir a la ciudadanía bajo los principios de atención ágil, oportuna y competitiva.
Nuestra misión es vincular a los potosinos a través de una infraestructura carretera rápida y segura; convencidos de que así contribuimos a conseguir mayores niveles de productividad y desarrollo para la Entidad.
Para ello nos esforzamos, con entrega y profesionalismo, en la conservación y el crecimiento de la red de caminos, carreteras, puentes y aeródromos de todo el territorio potosino.
MISIÓN
Realizar la construcción, modernización y conservación de la infraestructura vial y de aeropistas en el estado de San Luis Potosí, que favorezca la conectividad y libre tránsito de las y los usuarios de las cuatro regiones del estado, para el fortalecimiento de la actividad económica y el bienestar social.
VISIÓN
Ser un organismo con alto grado de productividad y eficiencia que permita incrementar la infraestructura vial y de aeropistas; que resuelva con enfoque social, las necesidades de las y los usuarios, a través de la mejora continua, con estándares de calidad y sostenibilidad, que posicionen al estado de San Luis Potosí como el principal centro nodal del país.
OBJETIVO
Fortalecer la red vial terrestre del estado mediante la ejecución de proyectos y obras sostenibles, a través de acciones puntuales, dirigidas al impulso regional y mejora íntegra del desarrollo social.
VALORES